EL ECOLÓGICO GOBERNADOR HERNÁN SAN MARTÍN ACEPTARÁ “CACA” DEL EMISARIO DE ACUERDOS A LAS NORMAS

Una visita a la comuna realizó hoy el SEREMI de Salud, para imponerse en terreno de las condiciones medioambientales de la Laguna de Petrel, foco de contaminación que tiene al municipio pichilemino con una multa de 1000 UFES, tras una demanda de una empresa particular que se siente afectada.
El SEREMI de Salud de la región fue acompañado por el gobernador provincial Hernán San Martín, quien entrevistado por radio «Entre Olas» se refirió al proyecto del emisario submarino.
Señaló la autoridad provincial que una vez ingresado a la CONAMA el Estudio de Impacto Ambiental -cosa que aún no ocurre, tras el rechazo de la Declaración de Impacto Ambiental- se producirá un estudio y análisis de los pro y contra del proyecto durante el tiempo que sea necesario, ocasión donde la comunidad podrá participar para dar su opinión.
Indicó asimismo, que «no es tan así, que el proyecto de emisario submarino vaya a tirar la caca tal cual al mar, pues esa carga bacteriológica irá de acuerdo a lo que permite la norma»; refiriéndose a lo que se ha estado informando.

ECOLÓGICO
El gobernador Hernán San Martín -hace unas semanas- se declaró «ecológico» en una reunión con la Agrupación Ciudadana por un Pichilemu Limpio, sin embargo -de acuerdo a sus declaraciones- estará dispuesto en el futuro a ACEPTAR pescados y mariscos contaminados con caca de «acuerdo a las normas permitidas».
Un buen índice para saber de qué lado estará cuando él emita su opinión en la CONAMA.

Total
0
Shares
Realiza una donación a la Enciclopedia Colchagüina para poder preservarla
Publicaciones relacionadas
Realiza una donación a la Enciclopedia Colchagüina para poder preservarla
error: Content is protected !!